Historia

Diamond Automotive SA de CV es el resultado de más de 17 años de ventas de repuestos de motor en donde desde el principio se veía la necesidad de introducir al mercado mexicano productos que cumplieran con las necesidades del Mercado a un menor precio y abarcando todas las aplicaciones de vehículos importados tanto como nacionales. Por lo que en el año 2003 se crea Diamond Automotive SA de CV y su marca Diamond Power donde se aprovecharon los conocimientos para el mercado de motor en México para importar repuestos con altos estándares de calidad a un precio menor de el que se tenía actualmente en el mercado.

La marca tuvo rápida aceptación ya que se tenían aplicaciones para motores asiáticos, americanos y europeos.

La distribución empezó en la ciudad de Monterrey, México expandiendo operaciones a toda la republica con centros de distribución en las ciudades de Monterrey, Torreón, Puebla, Guadalajara y el CEDIS (Centro de Distribución) central en la ciudad de Querétaro además de tener en puerta la apertura de un nuevo CEDIS en la ciudad de México.

Actualmente Diamond Power es reconocida como una de las marcas de mayor participación en el mercado mexicano en lo que a repuestos de motor se refiere. Además de el mercado mexicano, compradores de otros países empezaron a contactar a nuestros vendedores para adquirir los productos para regiones en centro y Sudamérica lo que despertó nuestro interés en ingresar a aquellos mercados donde se detecto que al igual que en México hacia falta una marca de repuestos de motor con la amplitud de aplicaciones que cubra las necesidades por parte de los clientes.

En el año 2011 se inicia el proyecto de entrar al mercado estadounidense así como incrementar de manera importante la presencia de la marca en los países latinos los cuales se atenderán de una centro de distribución ubicado en la ciudad de Miami Florida dedicado únicamente a la exportación de los productos hacia los países latinos.